¿Qué fue del hombre tras dejar el paraíso? ¿ciencia o ficción?

ebook

By Charles H. Spurgeon

cover image of ¿Qué fue del hombre tras dejar el paraíso? ¿ciencia o ficción?

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Estamos profundamente convencidos de que la cuestión vital que más se debe plantear hoy es ésta: ¿Es el hombre una criatura total y completamente depravada por naturaleza? ¿Entra en el mundo completamente arruinado e indefenso, espiritualmente ciego y muerto en delitos y pecados? De acuerdo con nuestra respuesta a esta pregunta, también lo serán nuestros puntos de vista sobre muchas otras cosas. Es sobre la base de este fondo oscuro que toda la Biblia procede. Cualquier intento de modificar o disminuir, repudiar o atenuar la enseñanza de las Escrituras sobre el asunto es fatal. Ponga la pregunta en otra forma: ¿Está el hombre ahora en tal condición que no puede ser salvado sin la intervención especial y directa del Dios trino en su favor? En otras palabras, ¿hay alguna esperanza para él aparte de su elección personal por el Padre, su redención particular por el Hijo, y las operaciones sobrenaturales del Espíritu dentro de él? O, dicho de otra manera: Si el hombre es un ser totalmente depravado, ¿puede dar el primer paso en el asunto de su regreso a Dios?

La respuesta bíblica a esa pregunta pone de manifiesto la absoluta futilidad de los esquemas de los reformadores sociales para "la elevación moral de las masas", los planes de los políticos para la paz de las naciones, y las ideologías de los soñadores para dar paso a una edad de oro para este mundo. Es patético y trágico ver a muchos de nuestros más grandes hombres poniendo su fe en tales quimeras. Las divisiones y las discordias, el odio y el derramamiento de sangre, no pueden ser desterrados mientras la naturaleza humana sea lo que es. Pero durante el siglo pasado, la tendencia constante de una cristiandad en deterioro ha sido subestimar la maldad del pecado y sobrevalorar la capacidad moral de los hombres. En vez de proclamar la atrocidad del pecado, ha habido una morada más en sus inconvenientes, y el abominable porvenir de la condición perdida del hombre como se establece en la Sagrada Escritura ha sido oscurecido, si no borrado, por las halagadoras disquisiciones sobre el vandalismo humano. Si la religión popular de "las iglesias" -incluidas las nueve décimas partes de lo que se denomina cristianismo evangélico- se pone a prueba en este momento, se descubrirá que choca directamente con el hombre caído, arruinado y espiritualmente muerto.

Hay, por lo tanto, una necesidad clamorosa de que el pecado sea visto a la luz de la Ley de Dios y del evangelio, para que su excesiva pecaminosidad pueda ser demostrada y las oscuras profundidades de la depravación humana sean expuestas por la enseñanza de la Sagrada Escritura, para que podamos aprender lo que está connotado por esas temibles palabras "muerto en transgresiones y pecados". El gran objetivo de la Biblia es darnos a conocer a Dios, describir al hombre tal como aparece a los ojos de su Creador, y mostrar la relación de uno con el otro. Es, por lo tanto, asunto de Sus siervos no sólo declarar el carácter y las perfecciones divinas, sino también delinear la condición original y la apostasía del hombre, así como el remedio divino para su ruina. Hasta que no veamos realmente el horror del pozo en el que por naturaleza yacemos, nunca podremos apreciar apropiadamente la gran salvación de Cristo. En la condición caída del hombre, tenemos la terrible enfermedad para la cual la redención divina es la única cura, y nuestra...

¿Qué fue del hombre tras dejar el paraíso? ¿ciencia o ficción?