Que leer

magazine No.268 · Que leer

cover image of Que leer

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Los libros de recién lanzamiento, los proyectos de autores consumados, los futuros best sellers del mercado. Una revista indispensable para los buenos aficionados a la lectura.

Que Leer

Declaración DE INTENCIONES

Friedrich Dürrenmatt: narrativa negra en Suiza • (Berna, Suiza, 1921-Neuchâtel, Suiza, 1990) SE CELEBRA EL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE UN ESCRITOR SUIZO, EXPERTO EN NOVELA NEGRA, DEL QUE ESTE MES APARECE UNA REEDICIÓN DE SU OBRA MÁS CELEBRADA.

ANIVERSARIOS EDITORIALES • 10 AÑOS DE ÁTICO DE LOS LIBROS

Leonardo Sciascia, un escritor comprometido • (Racalmuto, Sicilia, 1921-Palermo, íbid, 19189) CONOCIDO POR SU ACTIVISMO POLÍTICO, LEONARDO SCIASCIA CUMPLIRÍA ESTE MES CIEN AÑOS. EN ESPAÑOL TENEMOS AL ALCANCE UN GRAN NÚMERO DE SUS NOVELAS Y RELATOS.

PREMIOS

DONDE VIVE LA VIDA

GOLIAT

LLETRES CATALANES

CRÍTICAS

CENTENARIO DE PATRICIA HIGHSMITH: EL INTERÉS POR LA PERVERSIÓN • EN ESTA SECCIÓN SE REPRODUCEN LAS PRIMERAS PÁGINAS DE OBRAS QUE HICIERON HISTORIA, YA FUERA PORQUE REFLEJARON CERTERAMENTE LA SOCIEDAD DE SU ÉPOCA, PORQUE GOZARON DE ÉXITO INMEDIATO O PORQUE NO FUERON RECONOCIDAS HASTA TIEMPO DESPUÉS.

Confesiones de escritor

IMMA MONSÓ

LA MATERIA GRIS DE HÉRCULES POIROT • Han pasado cien años desde que naciera uno de los personajes detectivescos más geniales que ha dado la literatura, cuya popularidad multiplicó el cine y la televisión: Hercules Poirot.

MÓNICA GUTIÉRREZ • «LA LITERATURA FEELGOOD ES UN REFUGIO EN TIEMPOS DUROS»

Gritos, susurros y rebuznos

SUSCRÍBETE A Queleer • 11 números por sólo 37,15 €

AÑO NUEVO… Y POR UN 2021 QUE NO TENGA NADA QUÉ VER CON EL ANTERIOR • Este 2020 recién acabado ha sido nefasto en varios aspectos, que no hace faltar enumerar por enésima vez. Algunos de los escasos aspectos positivos ha sido un ligero aumento de los índices de lectura. Uno de los géneros más demandados ha sido la autoayuda, entendida tanto a nivel práctico como de crecimiento personal y, en consonancia con los deseos de buenos propósitos que suelen invadirnos a principios de cada año, les ofrecemos algunas de las propuestas editoriales:

MUJERES PIONERAS DE LOS AÑOS 30 • En su obra anterior, Un país en crisis. Crónicas españolas de los años 30 (Edhasa, 2018), Sergi Dòria rescató a una generación de cronistas que, salvo excepciones, fue arrasada por la guerra civil con sus muertes y exilios. La óptima acogida del libro llevó a la editorial y al propio autor a poner en marcha una segunda selección, en este caso de mujeres que destacaron en su época.

DOMINGO. RELATOS, CRÓNICAS Y RECUERDOS

CARLOS CASTÁN UN CLÁSICO CONTEMPORÁNEO

JOHN LE CARRÉ EL ESCRITOR QUE SURGIÓ DEL ESPIONAJE (1931-2020) • El pasado diciembre murió uno de los autores más populares y más adaptados al cine de las últimas décadas, John le Carré, a los 89 anos. Una excusa para recordar su obra y el mundo real del espionaje que le inspiró tanto.

UN SUPERVENTAS COMPROMETIDO

50 TEST Pregunt

NOVEDADES EDITORIALES

QUÉ LEER EN DIVERSIDAD (LGTBIQ+)

NOVEDADES EDITORIALES

Más libros y menos PlayStation • Felicitamos a las editoriales que apuestan por fomentar la lectura entre jóvenes y adolescentes y, en este caso, a La Esfera de los Libros, que inicia La Esfera Kids, una colección para los más pequenos, que coordina Javier Serrano.

Que leer