Que leer

magazine No.267 · Que leer

cover image of Que leer

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Los libros de recién lanzamiento, los proyectos de autores consumados, los futuros best sellers del mercado. Una revista indispensable para los buenos aficionados a la lectura.

Que Leer

Declaración DE INTENCIONES

PERSONAJE DEL MES

LA DIVINA COMEDIA

EL CAPITÁN SWING PISA FUERTE • ESTE AÑO HA SIDO PRÓDIGO EN ANIVERSARIOS EDITORIALES AUNQUE POR LA SITUACIÓN CREADA POR EL COVID-19, MUCHAS CELEBRACIONES HAN TENIDO QUE ANULARSE O REINVENTARSE.

TEST LITERARIO

JAVIER REVERTE • (1944, Madrid-íbid, 31 de octubre de 2020)

JOSEPH PÉREZ • (Laroque-d Olmes, Francia, 14 de enero de 1931-Burdeos, 8 de octubre de 2020)

50 AÑOS DE LA EDITORIAL TURNER

PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS ESPAÑOLAS 2020 LUIS MATEO DÍEZ

PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA • El Premio Nacional de Narrativa de este año 2020 ha recaído en el escritor Juan Bonilla por la obra Totalidad sexual del cosmos (Seix Barral).

PREMIO NACIONAL DE ENSAYO

PREMIO NACIONAL DE HISTORIA DE ESPAÑA

PREMIO NACIONAL DE TEATRO

PREMIO NACIONAL A LA MEJOR LABOR EDITORIAL CULTURAL 2020

NOVEDADES

UNA NAVIDAD MEJOR

CRISTINA PERI ROSSI

THE Proust

INTRODUCCIÓN A RIMAS Y LEYENDAS

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER • Se cumplen 150 años de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer. El poeta y narrador sevillano protagoniza una biografía que acaba de aparecer en la editorial Cátedra.

Confesiones de escritor

Gritos, susurros y rebuznos

EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI PREMIO PLANETA 2020 • «LA FILOSOFÍA DE LOS DUQUES DE AQUITANIA ERA FAVORECER A SUS HABITANTES PARA QUE TUVIERAN CALIDAD DE VIDA»

UNA GALA ATÍPICA

LA PROTAGONISTA

SANDRA BARNEDA, FINALISTA DEL PREMIO PLANETA: • «LOS PREJUICIOS SÓLO ENCADENAN A QUIEN LOS TIENE»

TRAYECTORIA TELEVISIVA Y EDITORIAL

SUSCRÍBETE A Queleer

VÍCTOR CONDE • UNA UCRONÍA EN EL SIGLO XVI

REVISITAR LOS MITOS CLÁSICOS

Que  Leer

EN EL LABERINTO DE ORSON WELLES • Agustín Sánchez Vidal regresa a la narrativa con Quijote Welles de la mano de editorial Fórcola. El historiador del arte, ensayista y novelista ha publicado estudios que van desde el cine de Florián Rey hasta el de Carlos Saura, así como ficciones como Nudo de sangre (2008) o Esclava de nadie (2011), entre otras. Con esta nueva obra nos sumerge en las obsesiones y anhelos de un creador inclasificable.

RAMÓN ANDRÉS UNA FILOSOFÍA MUSICAL • El gran musicólogo y estudioso de la historia del suicidio en Occidente y de la mitología universal publica un inmenso trabajo sobre la capacidad consolatoria y filosófica de la música.

CLARICE LISPECTOR (CHECHELNIK, UCRANIA, 1920-RÍO DE JANEIRO, BRASIL 1977) • Una inteligencia se abre camino en el mundo editorial brasileño de 1943 tras su paso por la universidad de derecho. Firma como Clarice Lispector, nombre y refugio que simboliza su independencia y su temprana determinación de libertad, también su distancia respecto a las convenciones sociales y otras servidumbres implícitas y explícitas en su matrimonio con el diplomático Maury Gurgel Valente. Su primera novela finalizada antes de los veinte años recibe un premio, el consiguiente prestigio y críticas selectas por parte la intelectualidad del momento, nada de ventas masivas ni dinero. Al parecer, en la publicación de novedades aún cuenta la calidad, su factura literaria.

LO MEJOR DE 2020 • El 2020 ha sido prolijo en publicaciones (a pesar de los retrasos que provocó el estado de alarma) y las obras que escogen algunos críticos como las mejores del año son las siguientes:

JOSÉ MARÍA CONGET HUELLAS DE TODA UNA VIDA • El nuevo libro de cuentos de José...

Que leer