National Geographic México

magazine DICIEMBRE 2020 · National Geographic México

cover image of National Geographic México

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

National Geographic en Español es la fuente inagotable de experiencias impactantes y novedosas. Ofrece artículos que narran la belleza, el misterio y las crudas realidades de la vida en la tierra. Por 125 años ha sido un medio de información preciso y esto lo ha convertido en una de las mejores fuentes de consulta del mundo.

Reimaginar el mundo

NATIONAL GEOGRAPHIC

Superaremos este año devastador, ¿pero cómo? ¿Qué sigue? • Llámalo el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2 o COVID-19. Cualquiera que sea su nombre, se apoderó de 2020, burló nuestras defensas y dominó nuestra existencia. En esta edición, National Geographic explora las implicaciones de la pandemia para la ciencia, el medio ambiente y las culturas alrededor del mundo.

LA VIDA CON COVID-19 • El coronavirus ha cambiado nuestra manera de llegar al mundo, vivir en él y dejarlo.

LOS PRIMEROS 100 DÍAS • Así evolucionó el brote de COVID-19, de unos cuantos casos en China a una pandemia mundial, en cuestión de tres meses.

CONTENCIÓN DE LA COVID • El virus Ilegó en distintos momentos, y no todos los gobiernos tomaron medidas oportunas los 100 días posteriores a su primer caso. De ausencia de restricciones a confinamientos estrictos, no se garantizó ningún enfoque para contener el contagio.

CÓMO ATACA

LA CARRERA PARA VACUNARSE

BÉLGICA • En las salas COVID-19, personal médico exhausto cuida a los enfermos y los escucha susurrar sus temores. Una enfermera pregunta: “Si no lo hago yo, ¿quién?”.

Debemos confiar en la ciencia • Los investigadores luchan a tropezones para entender el coronavirus. Así es como funciona la ciencia. Por inquietante que resulte, esta es la única forma de vencer la pandemia.

LA TECNOLOGÍA MARCA LA RUTA

POSIBILIDADES REMOTAS

INDONESIA • Esta pandemia que llenaba cementerios también vacío las calles, hasta cierto punto. La gente aún salía por lo elemental: festividades religiosas y entrega de alimentos.

No desperdiciemos el momento • La pandemia nos recuerda la necesidad de dejar de abusar del planeta. Podría inspirarnos a prevenir el desastre climático que viene... si logramos resistir el regreso a nuestras actividades cotidianas.

SAL Y QUÉDATE AFUERA

¿El principio del fin para el carbono? • Es probable que en un solo año la COVID-19 produzca una reducción récord en las emisiones de CO2.

Para resolver la crisis de manera sostenible • Las acciones individuales no bastan para reducir el calentamiento.

UN PLANETA, DOS CRISIS

Para ser ecológico, hay que ir a lo grande • Los planes de recuperación económica de hoy determinarán nuestro futuro climático.

JORDANIA • De las adversidades surgen más adversidades para cientos de miles de refugiados en Jordania. Han logrado eludir la COVID-19, pero no el desempleo ni las privaciones que ocasionó.

KENIA • La COVID-19 persigue a sus víctimas por todo Nairobi, desde complejos prósperos hasta asentamientos informales y hacinados donde cientos de miles son vulnerables.

Cómo un virus y la agitación social se convirtieron en una prueba para nuestra humanidad • La COVID-19 ha cambiado la forma en que vivimos y trabajamos, destruyendo algunos de nuestros rituales más preciados. Sin embargo, junto con las protestas mundiales por justicia social, también nos ha recordado la necesidad de abordar las desigualdades en nuestra sociedad y proteger mejor a los más vulnerables.

EQUILIBRIO TRABAJO-VIDA

NUEVAS FORMAS DE APRENDER

Estrategias para plantar esperanza

National Geographic México