Metal Hammer

magazine Julio 2020 · Metal Hammer

cover image of Metal Hammer

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Novedades discográficas del mercado, últimas noticias, entrevistas exclusivas y un repaso a los mejores conciertos. Si te gusta el Hard Rock, tu revista es Metal Hammer.

Metal Hammer Spain

EDITORIAL

PHOTO PASS

SHARON DEN ADEL (WITHIN TEMPTATION) • Si le hacemos caso a setlist.fm, Within Temptation han realizado 792 conciertos a lo largo de su carrera. De Barcelona a San Diego, de Groningen a Monterrey, la banda ha tocado en la mayoría de ciudades civilizadas del planeta. Durante el confinamiento pudimos departir largo y tendido con su vocalista Sharon Den Adel sobre los grandes y no tan grandes momentos vividos de gira a lo largo de los últimos 23 años. Su país favorito te sorprenderá.

ROGER GLOVER (DEEP PURPLE) • Deep Purple están a pocas semanas de editar un nuevo disco titulado ‘Whoosh!’ y que marca el quincuagésimo segundo año de actividad discográfica de la banda británica -que se dice pronto-.

APOSENTO • Aposento lucha por mantener viva la escena del death metal, algo cada vez más difícil de encontrar en el panorama español. Con un sonido más pulido que nunca la banda presenta ‘Conjuring The New Apocalypse’, disco que despliega todo lo que han aprendido en sus treinta años de rodaje. A pesar de su amplia trayectoria, este álbum es un soplo de aire fresco a la escena, por eso se encuentran en este “New Blood”.

DAVID ANDERSSON (THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA, SOILWORK) • El guitarrista sueco fue uno de los afortunados que pudo tocar justo antes de que se decretase el estado de alarma en España derivado de la crisis del coronavirus.

‘BACK IN BLACK’ • LOS CINCO MESES QUE CAMBIARON LA CARRERA DE AC/DC

PETER STEELE • El pasado 14 de abril de este 2020 se cumplieron diez años de la muerte del que fue el líder de una de las bandas más exitosas y originales de los años ’90, Type O Negative. Peter Steele, cantante y bajista, murió en una ambulancia de camino al hospital dejando huérfana a una banda que decidió no proseguir sin él. Type O Negative murió ese día, pero Peter T. Ratajczyk dejó historia en el metal.

TRIVIUM • En los albores del metalcore, Trivium dio un golpe sobre la mesa con ‘Ascendancy’ y acaparó las portadas de los grandes medios metálicos. Pero esa llama fue apagándose y, desde entonces, el cuarteto estadounidense ha trazado su escalada a fuego lento. Con nueve discos a sus espaldas y una personalidad más depurada, presentan ‘What The Dead Men Say’. Música, artes marciales y gastronomía se funden en esta charla con el líder de la formación, Matt Heafy.

TRIPTYKON • Los suizos Triptykon publican en estos días vía Century Media probablemente su proyecto más ambicioso hasta la fecha, ‘Requiem (Live At Roadburn 2019)’, trabajo que, como su nombre bien indica, fue perpetrado en el prestigioso festival holandés el año pasado. Lejos de ser un disco en directo convencional al uso, Tom G. Warrior cierra con este lanzamiento un capítulo que se inició en 1986 en los viejos días de Celtic Frost y que le ha llevado la friolera de 3 décadas concluir de cara a poder pasar página. Afincado en su casa de Zúrich y tras tener que dejar su puesto de trabajo como director del museo dedicado a H.R. Giger debido al confinamiento por la presente pandemia, Tom nos atiende telefónicamente para desvelar todos los entresijos de su nuevo trabajo.

PRIMAL FEAR • En estos convulsos tiempos de pandemia, hablar con alguien como Ralf Scheepers se agradece más que nunca. Es uno de esos frontman capaces de trasladar la poderosa alegría que transmite sobre el escenario a la conversación más anodina. Con su legendaria simpatía, un humor que no se oscurece a pesar del mal momento que está atravesando la industria y con una resolución firme e inquebrantable, empezamos hablando de Primal Fear solo para divagar sobre la música en general y de España en particular.

NERVOSA...

Metal Hammer