Integral Extra

magazine Salud No.21 · Integral Extra

cover image of Integral Extra

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Más de 30 años ayudando al lector a tener una vida más sana a través de terapias alternativas, alimentación natural, respeto por la naturaleza y medio ambiente. única por las características de su contenido, tratando mensualmente temas de ecología y salud natural. Una apuesta editorial solida para alcanzar el lema de esta cabecera: Vive mejor en un mundo mejor.

Integral Extra

EDITORIAL

Para controlar los problemas de acidez

PARA PROTEGER LA SALUD DE LOS VASOS SANGUÍNEOS

LA VITAMINA D, EFICAZ TAMBIÉN CONTRA EL VÉRTIGO

GINKGO BILOBA, UNA AYUDA INESPERADA FRENTE A LA ESQUIZOFRENIA

EXTRACTO DE TÉ VERDE Y NOROVIRUS

LAS ALUBIAS AYUDAN A PERDER PESO

UNA SOLUCIÓN A LA RESISTENCIA BACTERIANA A LOS ANTIBIÓTICOS

SALUD, BOSQUE Y MONTAÑA PROPUESTAS PARA DISFRUTAR DEL OTOÑO • Los baños de bosque, recoger bayas, salir de excursión y observar el paisaje son actividades muy relajantes y saludables en la estación.

El mejor antídoto contra el estrés

LOS BAÑOS DE BOSQUE De Japón a Europa

TRATAMIENTO NATURAL DE ENFERMEDADES • La medicina naturista no sólo es muy eficaz en el tratamiento de enfermedades crónicas, sino también para solucionar casos agudos (como enfermedades infecciosas), aunque sus portentosos efectos sean sistemáticamente olvidados o menospreciados. La medicina natural puede ser tan eficaz como los antibióticos en estos casos, pero sin efectos secundarios negativos, lo que le confiere grandes posibilidades, a condición de practicarla con la constancia necesaria.

AGUA Y SALUD • El poder curativo del agua ayuda a la limpieza y purificación del organismo, y a la regulación del peso. Sin embargo, hoy se sabe que cada vez es más difícil encontrar «agua viva». De todo lo que bebemos, sólo un 21% es agua pura. En el número 14 de la revista Integral publicamos el artículo de Tomás Mata «Cáncer en el agua del grifo», un primer trabajo sobre el agua. Vamos a ver ahora un resumen básico, que nos acerca al agua de nuevo.

Para todas las necesidades • El agua, esa conocida combinación de dos partes de hidrógeno y una de oxígeno, debe ser incolora, inodora e insípida. Partiendo de esta premisa, existen varios tipos de agua que tienen diferentes destinos según sea su preparación:

VITAMINA D EXTRAORDINARIOS BENEFICIOS PARA LA SALUD • Desde la década de 1990 se insiste en que esta vitamina fortalece la salud y las defensas. Además puede ayudar a prevenir y tratar determinados tipos de cáncer y enfermedades autoinmunes como la diabetes tipo 1. Sin embargo, entonces el déficit de esta vitamina estaba muy generalizado y las cantidades recomendadas eran muy bajas.

PERDER PESO COMIENDO LO MISMO • Cuando se intenta perder peso, las promesas suenan a palabras gastadas. Pensar que con seguir tal o cual dieta, o tomar una pastilla, o un suplemento, podremos librarnos de los kilos de más, puede sonar un poco fantasioso, pero lo cierto es que hay algunos alimentos que pueden ayudar, en especial a quienes sigan una alimentación convencional, a comer menos sin pasar hambre.

DIABÉTICOS Y VEGETARIANS/VEGANOS? • Como saben los lectores veteranos de esta revista, en caso de diabetes, no es incompatible llevar a cabo una dieta vegetariana o vegana. La novedad es que los grandes laboratorios aceptan esta evidencia, con todo el rigor científico necesario. Seguir una alimentación vegana o vegetariana no implica una vigilancia o consejo especial, más allá de las recomendaciones que se dan a cualquier persona con diabetes.

DERMOCOSMÉTICA CON SETAS, HIERBAS AROMÁTICAS Y ACEITES VEGETALES • Estudios científicos recientes demuestran la presencia de sustancias antiinflamatorias y reactivadores celulares en la composición de algunas setas...

Integral Extra