Mi Lucha

audiobook (Unabridged)

By Adolf Hitler

cover image of Mi Lucha
Audiobook icon Visual indication that the title is an audiobook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...
"Mi Lucha" (Mein Kampf) es un libro escrito por Adolf Hitler, líder del Partido Nazi y dictador de Alemania. La obra fue redactada durante su encarcelamiento en 1923-1924, tras su intento fallido de golpe de Estado conocido como el Putsch de Múnich.
El libro es una amalgama de la autobiografía de Hitler, sus opiniones políticas y su visión del mundo. Hitler aborda temas que van desde sus primeras experiencias en Viena hasta sus creencias sobre la superioridad de la "raza aria", la inferioridad de otras razas, especialmente los judíos, y su desprecio por la democracia y el comunismo.
"Mi Lucha" refleja el fanatismo y la ideología radical de Hitler, prefigurando muchos de los eventos que se desarrollarían durante la Segunda Guerra Mundial. En él, expone su visión de un Estado alemán expansivo y militarizado, la necesidad de anexar territorios para la "vivienda del pueblo alemán" y la necesidad de purgar la sociedad de elementos considerados indeseables.
Este libro se convirtió en un componente clave de la propaganda nazi y fue distribuido masivamente durante el régimen de Hitler. Aunque ha sido objeto de críticas por su contenido racista y antisemita, es estudiado en contextos académicos para comprender la ideología que llevó al Tercer Reich y sus consecuencias devastadoras. Es importante leer "Mi Lucha" con un enfoque crítico y contextualizarlo en el periodo histórico en el que fue escrito, reconociendo su influencia negativa en la historia del siglo XX.
Mi Lucha