La providencia de Dios

ebook

By DAVID MARTYN LLOYD-JONES

cover image of La providencia de Dios

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

¿Qué es la obra de la creación? La obra de la creación es que Dios hizo todas las cosas de la nada, por la palabra de su poder, en el espacio de seis días, y todo muy bueno.

¿Creó Dios el mundo? Sí. "Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos" (Hebreos 1,10). ¿Y todas las cosas que hay en él? Sí. "Dios... hizo el mundo y todas las cosas que hay en él" (Hechos 17,24). ¿Creó Él el alma del hombre? Sí. "El cual... forma el espíritu del hombre dentro de él" (Zacarías 12:1). ¿Y el cuerpo del hombre? Sí. "En tu libro están escritos todos mis miembros" (Salmos 139:16). ¿Creó Él a los ángeles más altos? Sí. "Por él fueron creadas todas las cosas... sean tronos", etc. (Colosenses 1,16). ¿Y los insectos más insignificantes? Sí. "Dios hizo... todo lo que se arrastra sobre la tierra según su especie" (Genesis 1,25). ¿Y la omnisciencia aprobó lo que la omnipotencia realizó? Sí. "Vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era muy bueno" (Genesis 1,31).

¿Necesitó Dios alguna ayuda en su obra? No. "¿Quién me ha prevenido, para que yo le pague?" (Job 41:11). ¿Hizo Él todas las cosas de la nada? Sí. Porque "las cosas que se ven no fueron hechas de lo que se ve" (Hebreos 11:3). ¿Y por Su palabra? Sí. Dijo: "Hágase la luz, y se hizo la luz" (Genesis 1,3). ¿Y en seis días? Sí. "En seis días hizo el Señor los cielos y la tierra" (Éxodo 20:11).¿Asignó a cada criatura su estación y uso apropiados? Sí. "Que haya luces en el firmamento... y que sirvan de señales, de estaciones, de días y de años" (Genesis 1,14). ¿Sigue Dios creando? No. "En el séptimo día Dios... descansó... de toda su obra" (Genesis 2,2).

La providencia de Dios