El corazón que agrada a Dios

ebook

By Thomas Watson

cover image of El corazón que agrada a Dios

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

El Dios Santo, que es "de ojos más puros que para contemplar la iniquidad", pide aquí la pureza del corazón, y a los que están adornados con esta joya, les promete una visión gloriosa y beatífica de sí mismo: "Verán a Dios". Hay que explicar dos cosas: la naturaleza de la pureza y el tema de la pureza.

A. La naturaleza de la pureza

La pureza es algo sagrado y refinado. Se opone diametralmente a todo lo que contamina. Hay que distinguir las distintas clases de pureza.

En primer lugar, hay una pureza primitiva que está en Dios original y esencialmente como la luz está en el sol. La santidad es la gloria de la Divinidad: "gloriosa en santidad" (Éxodo 15:11). Dios es el origen, patrón y prototipo de toda santidad.

En segundo lugar, existe una pureza creada. Por lo tanto, la santidad está en los ángeles y una vez estuvo en Adán. El corazón de Adán no tenía la menor mancha o tintura de impureza. Llamamos puro al vino que no tiene mezcla; y puro al oro que no tiene escoria mezclada. Así era la santidad de Adán. Era como el vino que sale de la uva, que no tiene mezcla. Pero esto no se encuentra en la tierra. Debemos ir al cielo para conseguirlo.

En tercer lugar, hay una pureza evangélica en la que la gracia está mezclada con algo de pecado: como el oro en el mineral; como el vino que tiene una escoria; como la tela fina con una mancha; como la imagen de Nabucodonosor, parte de plata y parte de barro (Daniel 2:35). A esta mezcla Dios la llama pureza en sentido evangélico, como puede decirse que un rostro es bello si tiene algunas pecas. Donde hay un estudio de la pureza y un aborrecimiento de nosotros mismos por nuestra impureza, esto es ser "puros de corazón".

El corazón que agrada a Dios