Casa Viva

magazine Enero 2021 · Casa Viva

cover image of Casa Viva

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Disfrute con la visita a los mejores y más recientes proyectos de viviendas, en reportajes de cuidada maquetación y calidad fotográfica. Una apuesta por un estilo moderno, que no puede dejar indiferente al lector.

Casa Viva

HALL INVITADOS

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

LIVING ESTILO

Hansha: caminar sobre la naturaleza

1969: Lámpara Chiara

Back to Basics

HOMI: el nuevo estilo de vida

“Las casas del futuro serán cada vez más ecológicas” • Oscar Trilla, Fernanda Muñoz, Eme Concepts

ALREDEDOR DE UN PATIO CENTRAL • El estudio de arquitectura de Joan Folch ha realizado una vivienda unifamiliar en la provincia de Barcelona, al pie de una montaña, que pretende dar al conjunto una personalidad inequívoca. La estructura morfológica del volumen se muestra de gran envergadura y el proyecto pretende dar al conjunto una personalidad inequívoca.

LUMINOSIDAD Y CALIDEZ • En esta vivienda de 150 metros situada en la zona de Sarrià Sant Gervasi en la ciudad de Barcelona, The Room Studio ha llevado a cabo una reforma parcial de interiorismo. El resultado es un espacio diáfano, amplio y actualizado donde los propietarios quisieron adaptar el área a sus necesidades actuales.

COMUNICADA CON LA NATURALEZA • Esta casa se implanta en la parte alta del terreno dejando la mayor parte del espacio por delante, donde se ubica la piscina y los jardines exteriores. La idea principal de Dom Arquitectura fue conectar la casa con el exterior, abrir las estancias al jardín y comunicar visualmente el interior con la naturaleza.

Vivir EN CUARENTA METROS CUADRADOS • El reto de este proyecto de Unode Estudio fue conseguir un hogar conectado y abierto, a partir de un espacio existente reducido y compartimentado situado en la última planta de un edifcio de la zona centro de Madrid.

CLAVES DE LA CASA INTELIGENTE • Una vivienda inteligente es la que tiene centralizado el control de sus accionamientos, aparatos y sistemas eléctricos y electrotécnicos. Cuando esto se hace desde un dispositivo vinculado a un smartphone, se habla de domótica: gestionar fácilmente el confort de la casa, ahorrar energía y mejorar la seguridad.

Espacios llenos de LUZ • Un gesto tan sencillo como accionar un interruptor descubre un mundo lleno de luz, revela cada rincón del interior del hogar y desvela a sus creadoras: las lámparas. Las de suspensión, en concreto, están presentes de manera mágica, porque su posición es sutil, elevada y discreta, pero sus efectos son indispensables y vitales para apreciar toda la belleza del hogar.

Inspiración para la arquitectura • El nuevo espacio Cosentino City de Barcelona supone un salto cualitativo de este concepto único de showroom, en el que la digitalización, los eventos profesionales y la experimentación de materiales cobran mayor protagonismo para ofrecer una plataforma integral de inspiración.

Fragmentos sobre mujeres • La primera exposición que organiza el Museo Nacional del Prado tras su reapertura, “Invitadas”, tiene como objetivo ofrecer una reflexión sobre el modo en el que los poderes establecidos defendieron y propagaron el papel de la mujer en la sociedad a través de las artes visuales.

Los hogares de la gente creativa • Phaidon publica Life Meets Art, una fascinante colección de 250 interiores extraordinarios pertenecientes a las casas privadas de la gente más creativa del mundo en los ámbitos del arte, la arquitectura, el diseño, la moda, la literatura, la música, el cine y el teatro.

PUERTAS Y MANILLAS • Correderas o batientes, las puertas no sólo sirven para separar los diferentes espacios también se pueden utilizar para organizar la casa, ya que la amplia variedad de modelos permite dividir físicamente sin romper la continuidad visual.

ACTUALIDAD...

Casa Viva