Integral

magazine Enero 2021 · Integral

cover image of Integral

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Más de 30 años ayudando al lector a tener una vida más sana a través de terapias alternativas, alimentación natural, respeto por la naturaleza y medio ambiente. Única por las características de su contenido, tratando mensualmente temas de ecología y salud natural. Una apuesta editorial solida para alcanzar el lema de esta cabecera: ¨Vive mejor en un mundo mejor.

EDITORIAL

Integral

La salud de la boca llega al corazón • La actualidad de un planeta vivo

El cultivo de carne humana

LAS ADELFAS Y LA SALUD

Biomarket

CÉLULAS MADRE VEGETALES

Olla de cocción lenta. ¡Los tiempos!

CANDIDIASIS: LAS PROPIEDADES DEL COCO

El peor enemigo del planeta Tierra

Cesta ecológica El bazar de la salud

DEPORTE Y VIDA VEGANA • ¿Se puede mejorar el rendimiento con la alimentación vegana? ¿Qué dieta conviene seguir, para participar en carreras de diferentes exigencias?

CONVERSAMOS CON… XESCO ESPAR • El entrenador Xesco Espar ha publicado un nuevo libro, La Libreta (editorial Plataforma), inspirado en jugadores a los que entrenó que, conforme los hábitos que se explican en el libro, llegaron a ser jugadores profesionales, campeones de Europa, campeones del Mundo y medallas olímpicas.

UN JARDÍN MEDICINAL FÁCIL Y SALUDABLE • Cultivar plantas aromáticas en casa

REPENSAR EL MUNDO (I) LA TIRANÍA DE LOS ALGORITMOS • Desde que empezó la actual campaña limitante de la información periodística, cualquier debate disidente sobre pandemia o vacunas, o cualquier opinión discrepante sobre las versiones oficiales es, en el mejor de los casos, silenciada. Además, van a ser muchos los otros grandes temas que se abren a partir de la «Nueva Normalidad». Vamos a proponeros una selección de dichos temas con el objetivo de ayudarnos a repensar el mundo en el que nos gustaría vivir.

PARA NO ENVEJECER • El envejecimiento del organismo se debe a una combinación de factores genéticos y medioambientales: acortamiento del ADN (ácido desoxirribonucleico), estrés oxidativo, glucación (o glicación)… Presentamos información actualizada sobre el envejecimiento, sus causas y las maneras de ralentizarlo*.

ACEITES COMEDOGÉNICOS: QUÉ SON Y CUÁLES DEBES EVITAR SI TIENES ACNÉ • Hay una tendencia entre los famosos de limpiarse el rostro con aceite de coco, pero para pieles con acné no es tan recomendable, ya que es comedogénico. ¿Qué significa eso? Sencillamente, que puede crear brotes de acné.

CÓMO DETECTAR DEFICIENCIAS NUTRICIONALES

LA ARTEMISA UNA PLANTA IMPORTANTE DE LA FARMACOPEA ORIENTAL, REDESCUBIERTA • El redescubrimiento de la artemisa anual se produjo durante la guerra del Vietnam y, a fecha de hoy, ha contenido mucho la expansión de la peligrosa malaria, causada por un parásito transmitido a través de la picadura de un mosquito. Hoy se sabe, además, que la artemisina que contiene es extraordinaria ante muchas enfermedades.

GOFRES EXPRÉS INTEGRALES Y SIN HARINA • Originarios de Bélgica, los gofres no son complicados de preparar y resultan muy apropiados para ser usados como base para otros postres. Vamos a hacer gofres de forma rápida y sencilla, sin harina, e integrales.

SALUD Y COCINA CON PISTACHOS • Reunidos en una asociación de cultivadores (American Quality Pistachios), estos agricultores llevan bastante tiempo dando a conocer las excelentes propiedades nutritivas de este fruto seco. Esta vez, y dentro de una presentación mundial en vídeo, nos envían una serie de recetas que han encargado a tres reconocidos chefs: Nancy Silverton, Gerald Hirigoyen y Wolfgang Puck. Veréis que con ellas se pueden preparar bastantes otras, así que pueden ser una fuente de buenas ideas en la cocina… ¡con pistachos!

VACUNAS (IV)...

Integral