Arquitectura y Diseño

magazine Enero 2021 · Arquitectura y Diseño

cover image of Arquitectura y Diseño

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Arquitectura y Diseño recoge en sus páginas el genio creador de los grandes profesionales. Casas de autor que, inspiradas en nuevas formas de vida, hablan el lenguajes de la ecología y la sostenibilidad, que buscan la belleza en la fusión con lugares singulares, en la utilización de materiales nobles o inéditos. Con secciones dedicadas a proyectos, entrevistas, tendencias, estilo de vida y todas las novedades del mundo de la arquitectura de diseño.

Arquitectura Diseno

TRAVESÍA

GRANDES DISEÑOS PARA VIVIR UNA GRAN VIDA

Larga vida AL PAPEL • La longeva colaboración de la diseñadora belga Marie Michielssen con la firma Serax prosigue con Earth, una colección de objetos cotidianos realizados con papel maché, un material que le permite experimentar en clave sostenible.

El tiempo DE LA ALEGRÍA • La visión del diseño industrial emotivo de Tej Chauhan se ha sumado al carácter pionero de la marca suiza Rado en la innovación con los materiales para crear True Square x Tej Chauhan, un reloj que se proyecta en el futuro con elegancia y toques pop.

Un suave EQUILIBRIO • La ligereza y la transparencia inspiran la colaboración de la artista Valeria Vasi con Loewe Perfumes. Un trabajo sutil formado por delicadas composiciones donde la naturaleza se expresa de una manera poética.

Venerar la nieve • La alta montaña, con sus paisajes extremos y virginales, demanda una sensibilidad especial a una arquitectura pensada para gozarla.

GRACIAS, SIR TERENCE • Diseñador, hombre de negocios, restaurador, escritor, fundador del Design Museum, filántropo... Son todos títulos que se quedan cortos para definir a sir Terence Conran, un hombre de múltiples talentos que nos ha legado un vasto patrimonio ligado al diseño, la cultura y el buen vivir. Su muerte a los 88 años nos deja sin un visionario que puso al diseño en el centro de todo lo que hacía.

Casas que nos cuidan • La pandemia ha convertido la casa en el centro neurálgico de nuestras vidas; es necesario encontrar nuevas soluciones para que los espacios domésticos nos ofrezcan todo aquello que antes hacíamos en lugares especializados. El bienestar corporal y psíquico se introduce como una necesidad más, y ello implica replantearnos el hábitat para crear ese espacio imprescindible dedicado a cuidarnos.

Gente que disfruta de su casa • La morada londinense de la pareja de diseñadores y arquitectos Zoe Chan y Merlin Eayrs es pura expresión de su vida y de su trabajo en común. La intuición inicial de Zoe y la capacidad de concreción de Merlin se han plasmado en un gran espacio que ha anulado paredes para abrirlo a la luz y se ha vestido con colores y texturas elegantes y con una fuerte identidad.

ALFOMBRAS NATURALEZA TRENZADA • De moda en Europa desde que los cruzados volvieron de Oriente Próximo, la estética de la alfombra ha evolucionado hacia los materiales naturales y resistentes, la variedad de trenzados y los diseños abstractos con sutiles juegos geométricos.

El color de 2021 CÓMO USARLO PARA MEJORAR TU ESPACIO • Las instituciones de color han hablado: el “madre tierra” de Azko Nobel y el “Ultimate Gray” de Pantone son los colores de 2021. Elegantes, acogedores y relajantes para estrenar un año lleno de esperanza, así son y así de bien se combinan para mejorar el espacio.

Encanto familiar • mágico, que tiene en el comedor-cocina uno de sus espacios protagonistas. Allí el rigor de los diseños bulthaup convive con suelos hidráulicos y obras de arte.

25 CLAVES PARA VESTIR LA CASA CON MATERIALES LIMPIOS • Más que nunca queremos que nuestra casa esté protegida frente a gérmenes, bacterias y otros patógenos. Afortunadamente, la innovación en el tratamiento de los materiales hace que hoy en día sea mucho más fácil crear un espacio en el que confort e higiene...

Arquitectura y Diseño