Casa Viva

magazine Noviembre 2020 · Casa Viva

cover image of Casa Viva

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Disfrute con la visita a los mejores y más recientes proyectos de viviendas, en reportajes de cuidada maquetación y calidad fotográfica. Una apuesta por un estilo moderno, que no puede dejar indiferente al lector.

Casa Viva • REVISTA MENSUAL DE INTERIORISMO, DECORACIÓN Y DISEÑO CONTEMPORÁNEOS

INVITADOS

LA VIVIENDA FLEXIBLE

Llega el maximalismo • El maximalismo empieza a asomarse cada vez más en el diseño de interiores, un estilo lleno de texturas y colores, en el que las formas tienen la función de llenar de riqueza visual el entorno, con imágenes caprichosas y acabados sofisticados.

Color en la cocina

“Construimos el telón de fondo donde se desarrolla la vida” Manuel Clavel, Clavel Arquitectos • Este estudio de arquitectura murciano se anticipa a las tendencias con un conocimiento profundo de las innovaciones técnicas y vocación de resolver los problemas que plantea cada nuevo proyecto. La variedad de espacios en los que trabaja, desde el residencial al público, obedece a una estrategia de alejamiento de la especialización que mantiene la frescura del trabajo diario.

1959: Carimate Chair • Este año se cumplen el centenario del nacimiento del histórico diseñador italiano Vico Magistretti. En homenaje a este creador la firma Fritz Hansen presenta la versión en sillón de la icónica Carimate Chair., una de sus piezas más emblemáticas.

Maruja: esencia de mujer • Sugerente, discreta y moderna, así es Maruja, la nueva lámpara de LZF para esta temporada. Una luminaria con esencia de mujer contemporánea, fiel al estilo de la firma valenciana y con todo el poder evocador de la madera bañada por la luz.

DE ESTABLO A VIVIENDA • El proyecto aborda la rehabilitación y ampliación de un antiguo establo situado en Güemes, Santander, para su reconversión en vivienda estacional. La casa reproduce fielmente el sistema constructivo local, sencillo y sin pretensiones, consistente en muros de carga de piedra sobre los que se apoya una cubierta a dos aguas formada por una estructura de madera acabada en teja.

MATERIALES TRADICIONALES

Cromatismo de AIRES MASCULINOS • Los doscientos metros cuadrados de esta vivienda barcelonesa se distribuyen en forma de ático dúplex, añadiendo otros cien repartidos en diferentes terrazas. Esta suma de superficies es lo que se encontró el equipo de Tinda’s Project en un viejo inmueble que debía reformarse completamente para adecuarlo al día a día de una familia con dos niños.

JARDÍN URBANO

En busca de la LUZ MERIDIONAL • El estudio de arquitectura Sanahuja&Partners desarrolla en Castellón una vivienda compacta y de volúmenes claros, donde la sencillez y la pureza de sus formas reflejan un programa funcional sencillo. La luz del Mediterráneo se convierte en protagonista de los espacios.

EN FORMA DE MACLA

Un pied-à-terre EN LA CIUDAD • Esta vivienda se ubica en un edificio de principios del siglo pasado entre la maraña de callejuelas y el bullicio del barrio del Raval de Barcelona. Se trata de un proyecto integral de reforma, restauración y decoración en colaboración con Daniel Rotmensch Studio en el centro de la cuidad.

A PIE DE CALLE

Condicionada POR EL CLIMA • El proyecto de esta vivienda con estudio parte de la voluntad de conseguir el confort climático mediante sistemas pasivos, y busca integrarse en el tejido urbano circundante. Todo ello se refleja en la elección y disposición de los materiales, en la atención a las preexistencias como la medianera de mampostería y el anonimato de la fachada.

LAS VENTAJAS DE UN COJÍN TÉRMICO

LAS CLAVES DE LA ILUMINACIÓN • Esta casa de Toronto, iluminada con una combinación de equipos, presenta los recursos básicos para iluminar correctamente los diferentes espacios de la casa haciendo la vida fácil durante...

Casa Viva