Cocina Vegetariana

magazine Noviembre 2020 · Cocina Vegetariana

cover image of Cocina Vegetariana

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Cocina Vegetariana muestra todos los meses como cocinar sano, natural y saludable.

Cocina Vegetariana

Ideas para menús • Aquí tenéis algunas sugerencias para combinar platos y recetas de este número para confeccionar diferentes menús (¡también podéis hacer los vuestros!)

25 antioxidantes para rejuvenecer… • …o para no envejecer tan rápidamente, por lo menos. Presentamos una aproximación a los alimentos que están revolucionando la salud y dietética tradicionales.

Sustitutos del té y del café • Presentamos algunas infusiones con las que podéis sustituir el té o el café. Son suaves, algunas incluso medicinales, y siempre hay un momento especial para saborearlas. Es aconsejable ir alternándolas entre sí y con otras, como el malta de cebada, las tisanas del yogui, el té de rooibos o el té mu y similares, que pronto veremos también. Hagamos una pausa durante la jornada y disfrutar de una cálida y reconfortante bebida.

Sushi y enrollados a medida • Los amantes de la comida japonesa están de enhorabuena. Con este utensilio llamado Perfect Roll (Leifheit) conseguirán unos roIlitos de maki sushi impecables, como los del más prestigioso cocinero. Este ingenioso aparatito sirve también para enrollar toda clase de rellenos, dulces o salados y para hacer sanas barritas de cereales.

Desayunos y bocadillos

Ensaladas y entrantes

Sopas el tazón reconfortante • A lo largo del año las sopas nos aportan sabor, color, vitaminas y minerales. Mejor si las podemos cocinar despacio y con calma, tal y como las abuelas las solían hacer tradicionalmente, con unos aromas que perfumaban toda la casa y que a veces nos recuerdan a los de la naturaleza. Recordemos que, en las sopas, las cantidades –y a menudo también los ingredientes– son orientativos.

Primeros platos • Bien combinados con las verduras, los cereales son un excelente recurso a la hora de confeccionar nuestros primeros platos, o un buen plato único combinado. Recordad que hemos de elegirlos integrales (ricos en fibra y elementos nutritivos) y, siempre que sea posible, ecológicos.

Siete snacks con nueces • RECETAS POR CORTESÍA DE NUECES DE CALIFORNIA

Verduras y especialidades

Pasta & Pizza

Cocina vegana

proteínas vegetarianas • Los huevos y lácteos tradicionales, que eran el recurso básico de los vegetarianos para abastecerse de proteínas hasta hace sólo unas décadas, han dado paso a los excelentes y saludables sabores del quorn y del seitán, a los derivados de la soja (tempeh, tofu), a nutritivas combinaciones con legumbres o a los magníficos aportes de los frutos secos y semillas. Aquí presentamos algunas (incluyendo platos con huevo para quienes no hayan renunciado a ellos), muy recomendables: la mayoría son, además de sabrosísimas, muy fáciles de preparar en casa.

Recetas al horno éxito seguro • El horno es un buen amigo en la cocina: las recetas cocinadas en él tendrán menos grasa nociva y mantendrán todo el sabor de siempre. Y además, con cuatro trucos resulta muy fácil lograr que nuestros platos sean sanos e irresistibles a la vez. Al final también encontraréis recetes «sin», que no necesitan horno.

Postres que son una tentación • Con las recetas de este mes, nadie se saltará el postre. Son propuestas para finalizar un buen menú, y sobre todo, para utilizar en celebraciones o como un buen tentempié.

Cocinar con plantas silvestres Vitalidad a la vera del camino • En los bordes de los caminos, jardines y bosques, crecen plantas comestibles. Hay quien las llama «malas hierbas», pero esto es según el punto de vista con el que se mire.

Plantas aromáticas y especias

Libra • (23 de septiembre-22 de octubre)

Cocina Vegetariana