Integral

magazine Noviembre 2020 · Integral

cover image of Integral

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Más de 30 años ayudando al lector a tener una vida más sana a través de terapias alternativas, alimentación natural, respeto por la naturaleza y medio ambiente. Única por las características de su contenido, tratando mensualmente temas de ecología y salud natural. Una apuesta editorial solida para alcanzar el lema de esta cabecera: ¨Vive mejor en un mundo mejor.

EDITORIAL

Integral

En este número han colaborado…

Madreselva y coronavirus • TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES PODRÍAN ESTAR RELACIONADAS CON VIRUS, VACUNAS, INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y AUTORIDADES SANITARIAS. HEMOS SELECCIONADO SÓLO ALGUNA…

Los riesgos de la vida urbana

Farmacología y medicina integrativa Consumir omeprazol más de dos años favorece la demencia

El Universo y la Astronomía Agua en las estrellas

La silicona ¿es biodegradable?

Salud en femenino

Cesta ecológica El bazar de la salud

Bill Mollison Permacultura: un diseño para vivir • Al cabo de cuatro años de la desaparición de Bill Mollison (1928-2016) recuperamos la leyenda del genio creador de la permacultura. Aunque algunos lo consideren un viejo iracundo con muy mal genio, son muchos más quienes lo admiran. En cualquier caso, Mollison nunca dejaba indiferente a nadie. Para este naturalista, la permacultura es algo más que una forma radicalmente nueva (para algunos radicalmente vieja) de horticultura: es una manera perdurable de trabajar en cooperación con la naturaleza. En 1981 recibió el Premio Nobel Alternativo (Right Livelihood Award) por desarrollar y promover la teoría y práctica de la permacultura.

LOS TRES PRINCIPIOS DE LA PERMACULTURA

«Más que lo que dices, lo que haces»

VACUNAS (III) • En el artículo Vacunas (II) que publicamos el mes pasado (ver Integral 489), cada una de las citas o afirmaciones se sustentaba en una o varias fuentes fiables y con criterio médico científico. Podéis encontrar la relación de cada una, así como el texto completo de la segunda parte, escrito por el médico Xavier Uriarte, en la página web de integral: www.larevistaintegral.net

EDELWEISS LA FLOR DE NIEVE • En 2008 comenzaron las actividades de Taüll Orgànics, una empresa familiar de La Vall de Boí (Pirineos). Nacieron con la ilusión de recuperar la tradición «remeiera» y la sabiduría popular sobre los efectos terapéuticos de las hierbas y plantas pirenaicas.

EL TÉ VERDE EN LA COCINA • Nos acercamos brevemente al universo del té verde –el té natural sin fermentar–, sus leyendas y relatos, y su presencia en la cocina, con recetas menos conocidas en nuestro país.

COCINAR CON SEMILLAS • Las semillas germinadas son una de las fuentes más concentradas y naturales de vitaminas, minerales, enzimas y proteínas conocidas. Son alimentos capaces de producir una nueva planta, una nueva vida, así como de transferir esta energía vital al cuerpo humano.

MUCHO MÁS QUE UNA TENDENCIA DE MODA BAREFOOT • El barefoot walking es la moda por la que cada vez más personas en todo el mundo llevan adelante sus actividades cotidianas en ausencia absoluta de calzado.

Beneficios para la salud en general

Estudio de la pisada al correr

EL OTOÑO MOMENTO DE REUNIÓN Y RECOGIMIENTO EN LA NATURALEZA • Hubo una época en la que el hombre era un gran observador, entendiendo por observar la cualidad de apreciar no desde el razonamiento conceptual, sino desde la cualidad de la atención plena y la percepción que tenemos a través del marco del cuerpo en las puertas de los sentidos, de donde emerge la sabiduría.

JIN SHIN JYUTSU LA TÉCNICA JAPONESA QUE AYUDA A RECUPERAR LA ARMONÍA Y EQUILIBRIO CORPORALES • La técnica japonesa del Jin Shin Jyutsu es un antiguo arte japonés que nos ayuda...

Integral